X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Guabirá ya tiene 3 MM de litros de alcohol anhidro

  07 de junio de 2018

El Ingenio Azucarero Guabirá (AIG) en corto tiempo ya produjo más de 3 millones de litros de alcohol anhidro y apuesta a convertirse en el productor líder de este combustible, que será provisto a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para que elabore el etanol.

Mariano Aguilera, presidente de IAG, recordó que este ingenio hace 30 años atrás fue el primero en llegar a producir alcohol anhidro en el país y que actualmente apunta a ser el líder del sector con el proyecto de etanol que encara el Gobierno nacional.

“Tenemos ya producidos más de 3 millones de alcohol anhidro en este momento, volumen que será parte de los 40 millones de litros que dotaremos este año a Yacimientos para su mezcla con gasolina y la obtención del etanol”, dijo el titular de Guabirá.

INVIERTEN EN COLUMNAS DESHIDRATADORAS

Los tres ingenios que proveerán alcohol anhidro a YPFB han invertido un total de $us 17 millones en la compra de sus columnas deshidratadoras de alcohol.

Aguilera indicó que han destinado $us 5 millones para la compra de su columna de deshidratación, que tiene una capacidad de producción de 1 millón de litros de alcohol anhidro por día.

Entretanto, Marcelo Fraija, gerente general del Ingenio Azucarero Unagro, dio a conocer que en esta misma infraestructura han invertido $us 7 millones y que comenzarán a producir alcohol anhidro desde agosto.

Por su parte, Cristóbal Roda, presidente del Ingenio Azucarero Aguaí, comentó que invirtieron $us 5 millones en su columna deshidratadora y que apuestan a invertir 40 millones para producir alcohol anhidro.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior