X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



ABC abrirá el tramo Unduavi - Chulumani con horarios de restricción a la circulación vehicular

  07 de junio de 2018
Según la ABC, las fuertes lluvias registradas en febrero último afectaron varios sectores de la ruta hacia Chulumani con la pérdida total y parcial de plataforma

El gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) La Paz, Cristian Mendieta, anunció que el tramo Unduavi - Chulumani será abierto el viernes de forma provisional y con horarios de restricción a la circulación vehicular.

En una conferencia de prensa, Mendieta dijo que los intensos trabajos de conservación vial lograron rehabilitar esa ruta, aunque continúan las acciones para estabilizar totalmente esa zona afectada por las lluvias.

"Ante esta situación, la ABC procede a la apertura al tráfico del tramo con horarios de restricción debido a que en el sector del Puente Yerbani, Acero Marka y Unduavi Viejo continúan las labores de rehabilitación, por lo que se recomienda transitar con precaución", indicó.

Mendieta precisó que los motorizados podrán circular por esa vía de lunes a sábado entre las cinco de la tarde y siete de la mañana; los domingos y feriados se podrá transitar libremente.

"Se pide a los usuarios tomar previsiones para evitar inconvenientes", remarcó.

Según la ABC, las fuertes lluvias registradas en febrero último afectaron varios sectores de la ruta hacia Chulumani con la pérdida total y parcial de plataforma, arrastre de material, colapso de muros de gavión, erosión de bases, fundaciones de los puentes y saturación del Puente Yerbani.(06/06/2018)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior