X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno invita a la CIDH a visitar Bolivia

  06 de junio de 2018

El Gobierno invitó ayer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a sesionar en Bolivia, para “evidenciar los avances y logros alcanzados en materia de defensa de los derechos humanos”, según señala un boletín de prensa del Ministerio de Justicia.

La invitación fue realizada en el marco de una reunión que sostuvieron el ministro de Justicia, Héctor Arce; el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni; la vicecanciller Carmen Almendras y el embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pari, con miembros de la CIDH, presididos por su presidenta, Margarette May Macaulay.

De acuerdo con la nota de prensa, este encuentro sirvió para abrir una nueva etapa de entendimiento con el organismo internacional.

En la oportunidad, las autoridades bolivianas compartieron experiencias y los avances sobre la situación de los derechos humanos en Bolivia.

Arce manifestó que a partir de la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) en 2009, los derechos humanos están “garantizados” en Bolivia al ser parte del bloque de constitucionalidad.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior