X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



400 camiones bolivianos están varados en frontera

  06 de junio de 2018

La intensa nevada registrada en la frontera con Chile ha dejado cientos de camiones bolivianos del transporte pesado varados, por cuanto dirigentes de este sector han pedido a las autoridades respectivas apoyo para los conductores.

Gustavo Rivadeneira, dirigente de la Cámara Nacional de Transporte Pesado, informó que alrededor de 400 camiones se encuentran varados en la frontera con Chile tras el cierre de rutas por intensas nevadas.

Según el dirigente, las intensas nevadas registradas en las últimas horas pusieron en riesgo el normal tránsito de camiones en las localidades de Chungará y Tambo Quemado, situación por la que se cerró temporalmente esas rutas.

En ese sentido, Rivadeneira pidió a la Aduana ampliar los plazos para el tránsito de las cargas en frontera, además de que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realice con urgencia la limpieza de los tramos anegados por las nevadas.

 

NIEVE EN ORURO

La ABC dio a conocer que la carretera Oruro-Cochabamba, sector Irutambo-Japokasa, fue cerrada hasta ayer debido a la intensa nevada registrada en el sector de La Cumbre. Sin embargo, gracias a los trabajos de limpieza realizados en el sector, el tramo ya se encuentra habilitado para la circulación vehicular. Se recomienda precaución a los conductores que transiten por esta vía.

La ABC también recomendó a los viajeros y transportistas conducir con mucha precaución principalmente en los tramos Oruro-Potosí y Oruro-Tambo Quemado-Patacamaya, debido a la presencia de nevada y hielo en la plataforma de estas carreteras interdepartamentales.

LA PAZ Y BENI AFECTADOS

La ABC apuntó a que en el departamento de La Paz se cerró la carretera Unduavi–Velo de la Novia. Varios sectores están intransitables debido a pérdida en la plataforma en este tramo: en el sector Unduavi, Yerbani, Alisuni y Tres Marías. En el momento maquinaria y personal trabaja en la zona.

Según los reportes de la administradora de carreteras en Beni, los tramos cerrados son Puerto Siles–Estancia Barranquilla y Puerto Varador-San Ignacio. El primero se encuentra intransitable debido a la crecida del río Mamoré y el segundo debido a intensas precipitaciones.

Asimismo, se reporta que hay restricción vehicular en los tramos Santo Domingo–Monte Grande y San Ramón–Puente Machupo.

SANTA CRUZ CON 

VÍAS EXPEDITAS

Adhemar Rocabado, gerente Regional de ABC Santa Cruz, destacó que a comparación del interior, las 13 vías del departamento oriental se encuentran totalmente expeditas.

“Explicó que existen alrededor de nueve constructoras que están desplazadas en las diferentes tramos del departamento realizando trabajos de rehabilitación”, acotó el ejecutivo de ABC. 

 

 

REDACCIÓN







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior