X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno anuncia acuerdos para exportar cinco productos a China

  06 de junio de 2018
El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico adelantó que también se trabaja para habilitar el ingreso de otros dos productos bolivianos al mercado de China, como carne bovina y chía

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, informó este martes que se espera consolidar acuerdos con el Gobierno de China para comenzar a exportar a ese país al menos cinco productos bolivianos, tales como soya, café, sésamo, castaña y quinua.

Según Cocarico, se prevé que esos acuerdos sean firmados este mes por los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de China, Xi Jinping, en la visita que realizará el mandatario boliviano al país asiático.

"Son cinco productos los que están ya en lista, estamos hablando de soya, café, sésamo, castaña y de quinua, son cinco productos", dijo a los periodistas.

Cocarico adelantó que también se trabaja para habilitar el ingreso de otros dos productos bolivianos al mercado de China, como carne bovina y chía.

La autoridad dijo que luego de los acuerdos, será el turno de los exportadores bolivianos para generar vínculos que permitan materializar volúmenes y precios de venta externa a empresarios chinos.

Por otra parte, dijo que también se lograron permisos para exportar quinua a México, tomando en cuenta que en la actualidad existe una sobreproducción de 30.000 toneladas del grano en el país. (05/06/2018)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior