X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Avanza el corredor energético

  06 de junio de 2018
Proyecto. Ambos países avanzan en la diversificación de sus áreas de comercio

Bolivia y Brasil avanzan en la diversificación de su comercio y apuntan a consolidar corredores de compra-venta de energía eléctrica con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (ENDE), Joaquín Rodríguez, informó que el 30 de mayo en Brasil fue firmado el acuerdo bilateral para encaminar una licitación y evaluar los potenciales corredores de energía eléctrica en la zona fronteriza. 

Estudio técnico. El proyecto diseñado desde 2015 tiene como primer resultado el próximo lanzamiento de la licitación para el desarrollo del estudio técnico, confirmó el titular de ENDE.

Rodríguez añadió que se analizarán los posibles corredores entre el sistema eléctrico brasileño y boliviano para que en el futuro se conviertan en corredores de exportación.

La iniciativa está apoyada por el BID que aportó 400 mil dólares, mientras que las firmas eléctricas de Bolivia y Brasil dieron 200 mil dólares cada una, detalló. Adicionalmente el BID hará un aporte de 100 mil dólares más para el seguimiento del proyecto, afirmó.

PL eldia@eldia.com.bo





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior