X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Multivivienda, 8 años cumpliendo sueños de la casa propia

  05 de junio de 2018

Su trabajo es gestionar viviendas, por lo tanto estamos hablando de un especialista. Intenta que sus clientes no se preocupen por nada. ¿Sueña con una casa propia pero casi nunca tiene tiempo para hacer los trámites? Multivivienda quizá sea lo que usted necesita.

Esta empresa lleva en el mercado ocho años y al principio solo buscaba contribuir con proyectos eficientes y económicos, en el campo de la vivienda social.

Todas las gestiones

Con el tiempo, se hizo un especialista de toda la cadena que implica la realización del sueño de la casa propia, comenzando por la gestión del crédito, pasando por el diseño y finalizando con la construcción. El cliente, de esa manera, tiene menos de que preocuparse.

“Nuestros servicios abarcan apoyo a la aprobación del crédito (en el banco); o sea, la gestionamos. Nuestros clientes son gente que trabaja y no tiene tiempo, y nuestro personal conoce cómo funciona el sistema financiero, a qué tipo de cliente le va a aprobar qué y cómo. Tenemos un abanico de bancos”, explica a CAPITALES Ariel Heredia, uno de los fundadores de Multivivienda.

Resuelto el crédito, esta empresa facilita además el siguiente paso: el diseño de la casa y la construcción.

“Mucha gente tiene un terreno y quiere construir una casa, pero no tiene tiempo para nada. Contrata un albañil, un arquitecto, pero en una construcción siempre hay problemas. Una empresa especialista sabe cómo construir, domina el mercado y sabe qué necesita (el cliente). Nosotros tenemos prototipos de viviendas y presupuestos establecidos. Además, construimos en tiempo récord: en cuatro o cinco meses”, según dice Heredia.

¿Qué tiene que hacer el cliente? Consultar con Multivivienda sus posibilidades. “Tener la intención de contar con una casa propia es muy importante”, responde Heredia. “Porque si no hay eso, no se logra nada”.

La empresa

La idea de este negocio nació en Alemania. Ariel Heredia se había ido a vivir un tiempo a ese país para realizar unas prácticas laborales y las viviendas sociales alemanas le habían despertado la curiosidad. Vivía en una y quería hacer algo similar en el país. Así fue que un día habló con su hermano, Rogelio Heredia, y lo convenció para fundar Multivivienda.

Ambos arquitectos de profesión, ya habían trabajado juntos en infraestructuras públicas y en algunos proyectos, por ejemplo, con la Comunidad Europea, pero querían algo propio.

“Así nació el Juan Pablo Segundo I (su primer proyecto), que tenía cuatro departamentos de 67 metros cuadrados, con parqueo y baulera; costaban 33.900 dólares. Eso fue en 2011”, cuenta Ariel Heredia a CAPITALES.

Desde entonces…

Ese primer proyecto fue un éxito y con el tiempo, no obstante, la empresa fue capaz de adaptarse al mercado y a diferentes estratos sociales. La prueba es que ya lleva nueve proyectos ejecutados, con 60 unidades de vivienda, entre casas y departamentos.

Recientemente lanzó un nuevo producto: “Mi casa”. Consiste en la construcción de una casa sobre terreno propio con un presupuesto de hasta 44.900 dólares.

“Tratamos de viajar bastante e innovar, también de repensar algunas cosas”, agrega Ariel Heredia.

Multivivienda recibe consultas sin compromiso alguno en los siguientes números de contacto: 711605023, 72850585 y 64-36987. Sus oficinas quedan ubicadas en la calle Ayacucho Nro. 641. En Facebook se los encuentra como: Multivivienda Inversiones Inmobiliarias.

LOS NÚMEROS DE MULTIVIVIENDA

25 millones de bolivianos, aproximadamente, lleva invertidos la empresa Multivivienda en 11 proyectos ejecutados.
60 unidades de vivienda construyó y entregó, entre departamentos y casas, desde que comenzó a operar en Sucre.
150 empleos directos llegó a generar en sus momentos de mayor trabajo. Eso sin contar los empleos indirectos.
33.900 dólares costó la vivienda más económica que construyó hasta ahora. La más cara, $us 94.900.
44.900 dólares es el costo más bajo de una construcción en terreno propio que ofrece Multivivienda.
84.900 dólares es el precio de las casas que aún quedan a la venta en el condominio Los Jardines, un proyecto suyo.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior