X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Cae feminicida y va a la prisión de Cantumarca

  04 de junio de 2018

El hombre que huyó luego de dar fin con la vida de su concubina fue aprehendido por efectivos de la Policía y enviado a la cárcel de Cantumarca por orden de un juez cautelar de Uyuni por ser el presunto autor del delito de feminicidio.

El fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro, informó que el hombre fue detenido el miércoles 30 de mayo cerca del municipio de Betanzos.

El concubino de la víctima habría confesado el crimen. Habría declarado que hace cuatro meses que inició una relación con la mujer y tuvo una desavenencia. Develó que golpeó a la mujer y pensó que solo la dejó desmayada en el lugar y se fue de ahí.

“Pensaba que estaba desmayada, ya que le había agarrado a golpes, pisándola en la cabeza seis veces y dándole ocho patadas en el estómago y en la espalda". Esa fue la explicación que dio el presunto feminicida a las autoridades que investigan el caso de la muerte, dijo Castro.

Cuando se le consultó si fue agredida sexualmente, porque el informe inicial refería ese hecho, el fiscal departamental aseveró que las muestras obtenidas están el proceso de análisis, las que se obtuvo el día en que se encontró el cadáver debajo de un puente.

Sin embargo, afirmó que los resultados que se obtengan no cambiarán la causa de la muerte de la mujer.

“Se ha comprobado que le ha golpeado en la cabeza, estómago y la espalda y, finalmente, le ha ahorcado con el cordón de su pollera", complementó.

El 17 de mayo, día en que murió la mujer, se reportó el quinto caso de feminicidio en el Departamento de Potosí. Las cifras de violencia en contra de las mujeres preocupan a las autoridades.

Ahorcada

La mujer falleció por asfixia por obstrucción de vías respiratorias y golpes en el cuerpo. El fiscal Fidel Castro afirmó que el hombre la ahorcó con el cordón de la pollera que traía puesta la víctima.

Los investigadores después de 14 días de investigación aprehendieron al hombre que huyó después de causar la muerte de su concubina. El hombre fue cautelado y acusado por el delito de feminicidio que es sancionado con 30 años de presidio.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior