X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Mejor transporte público solucionaría congestión

  04 de junio de 2018

Sucre requiere de un servicio de transporte público de alta calidad que motive a los pobladores a usarlo constantemente, con confianza e incluso priorizando el uso de vehículos particulares para así descongestionar las calles. Este planteamiento es una de las conclusiones del conversatorio sobre la “problemática del congestionamiento vehicular en Sucre” promovido por el Colegio de Ingenieros Civiles de Chuquisaca como propuesta de cara a solucionar este creciente problema urbano.

Como el servicio de transporte público es de mala calidad, los pobladores con posibilidades optan por adquirir un vehículo propio para su comodidad y seguridad, pero terminan aportando al congestionamiento sobre todo en las horas “pico” y provocan que la circulación sea muy lenta.

“Se expuso la necesidad de crear un sistema de transporte público de alta calidad estableciendo cuatro rutas troncales en el centro de la ciudad, las cuales aún se están definiendo”, manifestó el especialista en diseño geométrico de carreteras, Juan Marcelo Alfaro, participante del conversatorio.

Tales rutas mencionadas podrían ser las calles Bolívar, San Alberto, Calvo y Loa.

Para estas conclusiones, se tomaron ejemplos de ciudades tanto del país como del extranjero como Paraná y Rio de Janeiro, en Brasil.

“En Sucre estamos proponiendo la inclusión de buses de transporte rápido y algunas propuestas de peatonalización en el centro de la ciudad en algunos sectores, entonces las personas tendrían la facilidad de llegar al centro a través de buses de alta calidad, y en el centro de la ciudad tendrían condiciones plena para transitar a pie”, agregó Alfaro.

Las conclusiones del conversatorio realizado en pasados días por el Colegio de Ingenieros Civiles serán dadas a conocer hoy lunes, a las 10:30 en una conferencia de prensa, en el edificio de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) Chuquisaca.

En Sucre el congestionamiento se agrava en horarios pico por la abundante presencia de vehículos particulares del servicio público y en especial en las vías del centro de la ciudad y el Mercado Campesino.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior