X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Garrafas en mal estado afectan a distribuidoras

  04 de junio de 2018

Las distribuidoras de garrafas de GLP (Gas Licuado de Petróleo) indican que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), mensualmente está cambiando solo el 42% de las aproximadamente 12.000 garrafas que están en mal estado, afectando la normal distribución de este hidrocarburo en el departamento de Santa Cruz.

Fernando Segovia, vicepresidente de la Cámara Departamental de Distribuidores de GLP, informó que las 23 distribuidoras están tropezando con el problema de las garrafas en mal estado que está impidiendo una óptima distribución en la ciudad capital y provincia de este energético de primera necesidad.

“Tenemos bastante GLP para comercializar, pero tenemos el problema de la cantidad de garrafas en mal estado que existen. Las distribuidoras necesitamos que mensualmente YPFB nos cambie aproximadamente 12.000 garrafas, pero lamentablemente solo están cambiando 5.000 unidades y el restante de garrafas que tiene desperfectos se están almacenando en depósitos de las empresas”, indicó el ejecutivo de la distribuidoras de GLP.

OPERAN CON LA MITAD

Segovia señaló que debido a este problema las distribuidoras están operando con el 50% de su capacidad, pero a pesar de esto buscan que los usuarios no se vean afectados.

“Solo como ejemplo, una distribuirá de GLP debe distribuir 4.500 garrafas día, pero debido a que tiene garrafas en mal estado, solo trabaja con 2.000 o 2.500 garrafas, cosa que no debería suceder”, dijo el vicepresidente de la Cámara Departamental de Distribuidores de GLP.
Por otra parte, Segovia indicó que han solicitado a YPFB la instalación de una recalificadora de garrafas de GLP en Santa Cruz, pero que esto aun estaría siendo analizado por la petrolera Estatal.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior