X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



YPFB anuncia ajuste técnico a un equipo de la planta de urea

  01 de junio de 2018

El vicepresidente Nacional de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gonzalo Saavedra, informó ayer que se tiene programado un ajuste técnico a uno de los equipos de la Planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo.

“En el trabajo de inspección se detectó que uno de los 450 equipos existentes en la planta presentó desviaciones en los parámetros de funcionamiento”, manifestó Saavedra  citado en un boletín de YPFB.

Precisó que es un equipo patentado y protegido por licencias de diseño y funcionamiento de la empresa japonesa Toyo Engineering, por lo que sólo el personal especializado de esta compañía puede intervenir el citado equipo.

El pasado martes, el senador de la oposición Óscar Ortiz denunció que el complejo petroquímico volvió a parar sus operaciones debido a una falla por fuga en uno de los equipos en el proceso de producción.

Saavedra argumentó que en este tipo de plantas petroquímicas, sobre todo en sus primeros meses de operación, “se enfrentan a diferentes condiciones de producción (...) que pueden generar algún tipo de desviaciones de parámetros del proceso productivo, los cuales son normales” y “manejables”.

Por otro lado, el presidente de YPFB, Óscar Barriga, informó ayer que se exportaron ya 15.000 toneladas de urea a Uruguay y otras 6.000 a Argentina, y en los próximos días se despachará otro cargamento a Paraguay.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior