X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



YPFB inicia exportación de urea a Uruguay y Argentina

  01 de junio de 2018

El presidente de YPFB, Óscar Barriga, informó ayer que se exportaron los primeros volúmenes de urea a los mercados de Uruguay y Argentina, y en los "próximos días" se despacharán cargamentos del fertilizante a Paraguay.

"Hoy tengo el reporte de las primeras exportaciones que hemos hecho a Uruguay y Argentina, lo hemos hecho a través de barcazas e inicialmente estamos utilizando para el potencial de carga que tenemos en puerto Quijarro para barcazas", informó

Barriga dio la noticia al inaugurar un puesto fijo de venta de urea en la localidad de Shinaota, Cochabamba.

Barriga precisó que hasta el momento se exportaron 15.000 toneladas de urea a Uruguay y 6.000 toneladas a Argentina, pero aclaró que los contratos de venta a esos dos mercados son por volúmenes mucho más importantes y se cumplirán a cabalidad cuando se adecúe la capacidad de carga en las barcazas.

Actualmente, la Planta de Amoniaco y Urea produce entre 1.000 y 1.700 toneladas de urea al día, y puede incrementar su producción dependiendo a la demanda del mercado nacional e internacional, señaló Barriga.

DETALLES

La Planta de Amoniaco y Urea se inauguró en 2017, en Bulo Bulo, Cochabamba, y su construcción demandó una inversión superior a los 800 millones de dólares, de acuerdo a fuentes oficiales.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior