X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



YPFB programa ajuste de equipo de planta de urea

  01 de junio de 2018

Maribel Condori Monrroy/ La Paz
Para el fin de semana se programó un ajuste técnico a uno de los equipos que forman parte de la Planta de Amoniaco y Urea, informó ayer el vicepresidente nacional de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gonzalo Saavedra.

El ejecutivo dijo que en una inspección se detectó que uno de los 450 equipos de la planta de Bulo Bulo presentó desviaciones en los parámetros de funcionamiento; sin embargo, cada uno cuenta con garantías.  
“Al ser un equipo patentado y protegido por licencias de diseño y funcionamiento de la empresa japonesa Toyo Engineering, sólo el personal especializado de esta compañía puede intervenir y realizar el ajuste respectivo programado para este fin de semana”, dijo Saavedra en un comunicado de YPFB.  
Explicó que, en sus primeros meses de vida productiva, este tipo de plantas petroquímicas se enfrenta a una serie de condiciones que pueden generar algún tipo de desviaciones de parámetros del proceso productivo, los cuales son normales. 
Añadió que la planta de Bulo Bulo no es la excepción ante estas situaciones técnicas, que son manejables y forman parte de las actividades operativas, que además permiten conocer a mayor profundidad las áreas sensibles que requieren cierta modulación de parámetros.
El complejo de urea consume en promedio 1,3 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas natural, que representa el 2% del total de la producción nacional, que alcanza a 60 MMmcd. En este sentido, la provisión de gas para la producción de urea está totalmente garantizada, sostuvo Saavedra. 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior