X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Bolivia exportará leche y quinua a México

  24 de mayo de 2018

Cambio

Los productores de leche del país podrán exportar el alimento lácteo al mercado de México a partir de este año, informó ayer el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico. 

Al margen del lácteo, Bolivia comercializará también quinua a ese país. En los últimos años se registraron importantes excedentes en la producción de ambos alimentos, indicó la autoridad a los periodistas. 

“La República de México aceptó que exportemos quinua y leche; sin embargo, este mercado no es el único, también estamos trabajando y tenemos los trámites muy avanzados con China”, informó Cocarico.

Respecto al mercado asiático, la autoridad señaló que se avanzó “bastante” en los trámites para la exportación de castaña, sésamo, quinua, café y soya. Lo que quedará pendiente son dos productos: carne bovina y chía.

Los departamentos productores y exportadores de leche boliviana son Santa Cruz y Cochabamba, el primero con una contribución del 71% y el segundo con una participación del 29%, de acuerdo con los datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior