X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Vecinos marcharon contra alza de tarifas eléctricas

  24 de mayo de 2018

Vecinos se movilizaron ayer por las diferentes calles de Santa Cruz en contra del alza de las tarifas eléctricas y exigieron la renuncia del  ministro de Energía, Rafael Alarcón, y  que se retroceda en la medida por los efectos colaterales que tendrá.

La semana pasada el  Gobierno decidió aplicar un alza general de 0,5% en los costos de energía  para compensar la inflación y ajustar en 2,3% el consumo por encima de los 500 kilovatios hora/ mes (kw-h/mes) y en 11% a quienes demandan más de 1.000 kw-h/mes.

El aumento es para la categoría domiciliaria y se incluirá en la factura de mayo y tendrá una vigencia de seis meses.

Ayer en Santa Cruz un  centenar de vecinos convocados por la Federación Departamental de la Juntas Vecinales (Fedjuve) protagonizaron una marcha de rechazo porque en su criterio tendrá incidencia también en un alza de las tarifas de agua.

“Es una lucha y tenemos obligación  como junta vecinos que este tarifazo no se aplique. Mañana en Montero se van a definir nuevas medidas, vamos  a vivir en oscuridad y con velas si se mantiene alza”, dijo una vecina, según ATB. Otra señaló que los vecinos no están dispuestos a pagar más por el alumbrado público y por el recojo de basura y el servicio de agua.

El ministro  Rafael Alarcón   descartó que la medida afecte a las distribuidoras de agua potable, que están en la categoría industrial.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior