X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Ficha ambiental de Rositas eleva el impacto ecológico

  23 de mayo de 2018

La ficha ambiental del proyecto hidroeléctrico Rositas emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) subió la estimación de afectación de inundación de 45 mil a más de 59 mil hectáreas e involucra a dos provincias de Santa Cruz y una de Chuquisaca, informó ANF.

A pesar de que el Gobierno negó de manera insistente, a través del Ministerio de Energía y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), que exista un estudio de impacto ambiental del millonario proyecto, la ficha ambiental basada en estudios técnicos preliminares sube la proyección de superficie a inundarse a 59.548 hectáreas. Boletín de noticias Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. Suscríbase ahora ¡Suscribase! Nombres: * Apellidos: * Teléfono/Celular: * Correo electrónico *

“Las provincias que resultarán afectadas en el departamento de Santa Cruz son Vallegrande y Cordillera, y en el lado de Chuquisaca, la provincia Vaca Guzmán”, se informó a ANF desde instancias vinculadas a la resistencia al proyecto hidroeléctrico.

 

REQUISITOS PARA EL MEGAPROYECTO

La ficha ambiental elaborada por el MMAyA a través del Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, se constituye en uno más de los requisitos que debe cumplir el Estado para ejecutar un proyecto de la envergadura de la hidroeléctrica estimada en 1.300 millones de dólares al margen de la consulta pública, libre e informada que no la realizó hasta la fecha.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior