X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



En 2007 Gobierno creó decretos para auditar a Queiroz Galvao

  23 de mayo de 2018
Oposición pide la exclusión de Susana Rivero como presidenta de la Comisión Mixta de investigación del Legislativo La diputada manifestó que las acciones que están realizando los opositores en su contra no la aparatarán del proceso

La diputada Susana Rivero, cuando ejerció el cargo de Ministra de Desarrollo Rural, en la primera gestión de Evo Morales, firmó el Decreto Supremo que autorizó una auditoría a los contratos entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa constructora brasileña Queiroz Galvao.

El primer decreto, suscrito por la entonces ministra y ahora presidenta de la Comisión de investigación del caso Odebrecht, fue el 29275, del 13 de septiembre de 2007, mediante el cual se creó el Consejo Interministerial que autoriza realizar una auditoría integral a los contratos entre el ex Servicio Nacional de Caminos, reemplazada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y Queiroz Galvao.

El segundo Decreto Supremo es el 29515, del 12 de abril de 2008, se autorizó a la ABC adoptar las medidas necesarias para restablecer la relación establecida en el contrato de fecha 28 de noviembre de 2003 con la Empresa Constructora Queiroz Galvao S.A, con la finalidad de concluir las obras de la carretera Potosí – Tarija.

En la actualidad, Rivero, en su calidad de diputada, fue designada como presidenta de la Comisión especial que investiga el caso Odebrecht y los presuntos sobornos de la firma brasileña en la construcción de carreteras en el país.

Pese a ello, Rivero manifestó que las acciones que están realizando los opositores en su contra, no la apartarán del proceso. Al margen de su caso, insistió que el exmandatario Carlos Mesa (2003-2005) realizó 22 viajes entre 2003 y 2008 a las ciudades de Lima (Perú) y Sao Paulo (Brasil), durante el proceso de adjudicación, contratación y ejecución de la carretera Roboré-El Carmen, otorgada a la empresa brasileña Camargo Correa.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior