X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La COB acordó con microempresarios la reglamentación de la Ley de Empresas Sociales

  16 de mayo de 2018
El secretario ejecutivo de la COB aseguró que esa ley no afecta a los microempresarios, más al contrario, “fortalece” y “garantiza” la estabilidad laboral de los trabajadores, además de las inversiones y proyecciones que pueda tener cada sector productivo

La Central Obrera Boliviana (COB) se reunió con los microempresarios con quienes se logró un consenso respecto a la reglamentación de la Ley de Empresas Sociales, cuestionada por el sector además de los empresarios, ya que afectaría a la propiedad privada.

El 8 de mayo, tras una reunión con el presidente Evo Morales, la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) decidió buscar un encuentro con el sector para explicar los alcances de la norma y despejar las dudas que se tengan.  

“Nosotros ya nos hemos reunido con los microempresarios, hemos tenido un encuentro, un acercamiento, no solamente para tratar el incremento salarial o el doble aguinaldo; hay un tema muy importante que es la reglamentación de empresas sociales en al cual nos hemos puesto de acuerdo, vamos a consensuar”, afirmó el secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

La Ley de Empresas Sociales fue promulgada el 1 de mayo por el presidente Evo Morales, durante el Día Internacional del Trabajo. Ese día también fue promulgado el decreto que establece el 5,5% de incremento al haber básico y el 3% al salario mínimo nacional

“Hemos agendado para futuro algunos trabajos pendientes que vamos a ejecutar a la cabeza también de los fabriles, para nosotros también es importante garantizar primero estabilidad laboral y que estos beneficios lleguen a todos los trabajadores del país”, sostuvo el dirigente.

Aseguró que Ley de Empresas Sociales no afecta a los microempresarios, más al contrario, “fortalece” y “garantiza” la estabilidad laboral de los trabajadores y además las inversiones y proyecciones que pueda tener cada sector productivo.

Otro de los sectores que rechaza esa ley es la de los empresarios privados que anunció un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). (25/05/2018)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior