X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



YPFB socializa impacto de urea nacional

  16 de abril de 2018

F. C. A. / La Paz

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) socializa el impacto positivo con su respectivo incremento de rendimiento en los cultivos que aplicaron el fertilizante boliviano.

Los pobladores de la comunidad Puka Puka del municipio de Tarabuco, departamento de Chuquisaca, experimentaron resultados positivos con el uso del fertilizante que produce YPFB en la Planta de Amoniaco y Urea.

El presidente ejecutivo de YPFB, Óscar Barriga Arteaga, informó que los técnicos de la estatal petrolera utilizaron el fertilizante en parcelas demostrativas de papa y trigo con el objetivo de investigar el comportamiento de los cultivos. Como era de esperar, los resultados fueron satisfactorios, pues los sembradíos que usaron urea aumentaron claramente su rendimiento.

“Esta actividad se cumplió con la participación de los comunarios y funcionarios de la Fundación  Promoción e Investigación de Productos Andinos (Proinpa), quienes aplicaron diferentes dosis de urea producida por la estatal petrolera”, señaló el ejecutivo de YPFB.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior