X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Evo: El pueblo elige a los gobiernos, no el imperio

  16 de abril de 2018

Gonzalo Pérez Bejar  / Cambio

En la visita a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, el presidente Evo Morales  expresó su apoyo ante las constantes agresiones que sufre y señaló que los pueblos son quienes eligen a los gobiernos y no el imperio.

“Ayer, en las conclusiones de la Cumbre, algunos mandatarios dijeron que no reconocerían elecciones de Venezuela, pero los presidentes revolucionarios no necesitamos reconocimiento de gobiernos sumisos al imperio. Continuaremos las revoluciones democráticas”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

“Presidente Maduro, mucha fuerza, mucho compromiso, porque hay dos caminos: estamos con el imperio o estamos con el pueblo, estamos con los ricos o estamos con los pobres; somos del sistema capitalista o somos del sistema socialista; nosotros tenemos definido ese camino, movimientos sociales, distintos sectores sociales”, puntualizó tras la reunión con Maduro.

En conferencia de prensa, dijo estar contento de pisar la tierra caribeña y orgulloso de ser antiimperialista.

“Nadie nos va a chantajear   con cualquier pretexto sobre las profundas transformaciones y fundamentalmente sobre la liberación de nuestros pueblos”, afirmó el Jefe de Estado.

Resaltó la importancia de estar al lado del pueblo, en respuesta a algunos presidentes del continente  como Mauricio Macri y Sebastián Piñera, que indicaron —en la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolló en Lima, Perú— que no reconocerán las elecciones en Venezuela.

En ese sentido, Morales expresó que “no es necesario que reconozcan los sumisos al imperio”.

 “Los revolucionarios somos reconocidos por nuestros pueblos”, le dijo a Nicolás Maduro y le pidió tener fortaleza y compromiso frente a los ataques que provienen de países que están contra la política que lleva adelante su gobierno.

Le hizo llegar el saludo de las organizaciones sociales, con cuyos dirigentes conversó. Reafirmó su homenaje a líderes como Hugo Chávez, Simón Bolívar y a la gran lucha democrática, ideológica y programática basada en la liberación de los pueblos.

Por su parte, el Jefe de Estado venezolano expresó su satisfacción por las noticias recibidas y manifestó que la Cumbre de Lima atravesó por problemas, cuyas consecuencias serán el “final de las cumbres de América”, por la intolerancia ideológica y política, “en vez de ser el espacio de encuentro para compartir entre los pueblos del norte y el sur”.

El Presidente boliviano aterrizó en Caracas en una parada previa a su viaje a Nueva York, donde hoy participará en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior