X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobernación inyectará Bs 1.000 millones

  16 de abril de 2018

A la Gobernación de Tarija no le quedó alternativa que recurrir a otras fuentes de financiamiento para reactivar la economía departamental después de casi tres años en que vivió con la crisis financiera y la incertidumbre por la disminución de su ingreso por renta petrolera.

Son más de Bs 1.000 millones a ser inyectados para generar circulante monetario y se pueda alcanzar a un equilibrio económico en su presupuesto desde mayo o junio.

Entre las fuentes están Bs 231 millones de empresas constructoras que financian obras estatales a ser pagadas después por la Gobernación hasta el 2020 como el plazo establecido, Bs 160 millones para proyectos con el Fondo de Inversión Social y Productiva (FPS) y Emagua, Bs 250 millones de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y Bs 83 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para financiar proyectos de la entidad autónoma y las Subgobernaciones.

A estos se suman Bs 170 millones del crédito bancario otorgados por Banco BISA y Banco Unión, y Bs 180 millones de fideicomiso. (Tarija Economía)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior