X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El Gobierno pone plazo para acordar incremento salarial de este año

  16 de abril de 2018

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, anticipó que se tomará en cuenta el índice de inflación anual y el crecimiento del Producto Interno Bruto. Se prevé que el anuncio oficial se haga el 1 de mayo

Los ambientes del ministerio de Educación serán el escenario para la discusión del incremento salarial que debe estar concluido hasta antes del 1 de mayo cuando se emitirá el decreto por el presidente Evo Morales, confirmó este domingo el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.

Sin mencionar porcentajes ni cifras, la autoridad dijo que el gobierno ya tiene definida una política sobre este tema y reiteró que el aumento salarial debe tomar en cuenta dos parámetros, el índice de inflación anual y el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

De ese modo dijo que el PIB representó un crecimiento sostenido en este tiempo y refirió que el este indicador precisó que Bolivia alcanzó los 37 mil millones de producto interno y que esa cifra debe ser tomada en cuenta en las discusiones.

Gobierno y trabajadores tienen dos semanas para acordar este aumento, aunque Hinojosa dijo que son más de 60 puntos que tiene el pliego de los trabajadores y que deben ser discutidos de manera paralela en las mesas que se iniciarán mañana.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior