X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Feria promueve la producción del arroz en el Beni

  13 de abril de 2018
La feria contó con la presencia del gobernador del Beni Alex Ferrier, autoridades departamentales, 450 asociaciones de productores campesinos, estudiantes y técnicos de área

Con el objetivo de mejorar e incrementar el rendimiento de la producción de alimentos con la transferencia de nuevas tecnologías, el Instituto Nacional de Innovación  Agropecuaria y Forestal (INIAF),  inauguró la “8va Versión del Día Departamental del Arroz” en la comunidad Nueva Aurora en el departamento del Beni.

Carlos Osinaga, director del INIAF, institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, mencionó que la feria que se realiza cada año, tiene  el objetivo de mostrar los trabajos en las nuevas variedades de arroz, productos agrícolas, fertilizantes, maquinarias, sistemas de producción y servicios de asistencias técnicas que viene desarrollando el gobierno. Mediante estos programas, se estima la producción en una superficie de siembra superior a las 35 mil hectáreas de siembras.

“Esta 8va versión, promueve la participación activa tanto de productores,  estudiantes,  y técnicos de área,    para evaluar las variedades de arroz y aquellas que son resistentes  a las plagas, de forma que se pueda incrementar la producción de este cultivo” sostuvo Ignacio Franco, Secretario de Desarrollo Humano  de la Gobernación del Beni, según cita un boletín institucional.

Sostuvo que el evento, es estratégico para los productores arroceros y así se demostrara que el departamento del Beni, cuenta con el potencial productivo de arroz, mostrando las nuevas tecnologías generadas nivel agro productivo.

“Nosotros comunidad nueva américa vinimos a asistir a este del arroz para ver la cualidades cuales son las potencialidades de la producción de arroz que arroz tiene más rendimiento en los sembradíos que la calidad del chasqui es muy bueno también hay un arroz que es el taita que también está en investigación, estamos viendo que es una cosa importante para el sector productor de arroz para que las comunidades se dedique na la siembra de arroz sabiendo que calidad de arroz vamos a producir en nuestra comunidad” manifestó un productor de arroz.

La feria contó con la presencia del gobernador del Beni Alex Ferrier, autoridades departamentales, 450 asociaciones de productores campesinos,  estudiantes y técnicos de área. (12/04/2018)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior