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Banca oferta productos para millennials bolivianos

  13 de abril de 2018
Las entidades bancarias ingresaron a un nuevo sistema de atención al cliente. Las redes sociales se presentan como la principal herramienta para ampliar la cobertura de sus servicios. Hoy prácticamente cualquier transacción puede realizarse sin la presencia física de los clientes en las oficinas o sucursales bancarias

La banca ingresó en las redes sociales en busca de la generación del milenio, también conocida como, la generación millennials con nuevas propuestas y metodologías para mejorar la accesibilidad y seguridad en las transacciones financieras. Una sociedad con alta población juvenil requiere desarrollar nuevas plataformas para los usuarios a fin de facilitar su participación en el mercado con nuevos productos para una diversidad de transacciones en línea.

El Banco Unión y el BISA presentaron nuevos productos para mejorar la seguridad y facilidad de las transacciones bancarias a cualquier hora del día para los clientes, sin necesidad de visitar una sucursal.

Así, Banco BISA lanzó su servicio “BISA Chat”, que es un canal de atención para consultas y transacciones mediante la red de Facebook. El manejo del teclado de los celulares ahora hace posible procesos más fáciles, ágiles y seguros. El Vicepresidente de Negocios de la entidad bancaria, Franco Urquidi, destacó las bondades de este nuevo servicio en el mercado financiero nacional.

“Estamos orgullosos de ser el único banco que ofrece a sus clientes este canal de servicio en Facebook para realizar transferencias a terceros de forma segura y rápida. Asimismo, la posibilidad de saber cuánta gente en espera se tiene en la agencia más próxima a ellos”. “BISA Chat” es un nuevo canal asistido por un “chat bot” con inteligencia artificial transaccional, y puede ser utilizado desde un teléfono móvil, una computadora o una tableta.

Está dirigido tanto a clientes como a usuarios; los primeros podrán acceder al servicio completo –que incluye transacciones y consultas gratuitas–, para lo cual deben estar registrados en la plataforma “e-BISA” del Banco; mientras que los segundos tendrán acceso libre, únicamente al servicio público, es decir, a consultas.

Se puede ingresar al nuevo canal de atención buscando a “Bisa Chat” en Messenger de Facebook, donde se tiene a disposición del usuario un menú interactivo con tres áreas: la primera, donde se encuentra información para localizar sucursales, agencias y cajeros automáticos, así como teléfonos de interés; la segunda, que permite acceso al área de transacciones e información de productos y servicios; y la tercera, para informarse sobre las cotizaciones de moneda actualizadas y productos destacados.

Banco Unión incorporó biometría facial a sus servicios. El director de la entidad financiera, Oswaldo Irusta, en la presentación informó que la nueva propuesta del Banco brindará mayor seguridad a los clientes, ya que la misma reconoce los detalles de la fisonomía del rostro en detalle. La apuesta de la entidad busca reemplazar las contraseñas, y es por ello que para acceder a los servicios de banca por internet o móvil sólo será necesario mostrar a los sensores el rostro del usuario.







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