La banca ingresó en las redes sociales en busca de la generación del milenio, también conocida como, la generación millennials con nuevas propuestas y metodologías para mejorar la accesibilidad y seguridad en las transacciones financieras. Una sociedad con alta población juvenil requiere desarrollar nuevas plataformas para los usuarios a fin de facilitar su participación en el mercado con nuevos productos para una diversidad de transacciones en línea.
El Banco Unión y el BISA presentaron nuevos productos para mejorar la seguridad y facilidad de las transacciones bancarias a cualquier hora del día para los clientes, sin necesidad de visitar una sucursal.
Así, Banco BISA lanzó su servicio “BISA Chat”, que es un canal de atención para consultas y transacciones mediante la red de Facebook. El manejo del teclado de los celulares ahora hace posible procesos más fáciles, ágiles y seguros. El Vicepresidente de Negocios de la entidad bancaria, Franco Urquidi, destacó las bondades de este nuevo servicio en el mercado financiero nacional.
“Estamos orgullosos de ser el único banco que ofrece a sus clientes este canal de servicio en Facebook para realizar transferencias a terceros de forma segura y rápida. Asimismo, la posibilidad de saber cuánta gente en espera se tiene en la agencia más próxima a ellos”. “BISA Chat” es un nuevo canal asistido por un “chat bot” con inteligencia artificial transaccional, y puede ser utilizado desde un teléfono móvil, una computadora o una tableta.
Está dirigido tanto a clientes como a usuarios; los primeros podrán acceder al servicio completo –que incluye transacciones y consultas gratuitas–, para lo cual deben estar registrados en la plataforma “e-BISA” del Banco; mientras que los segundos tendrán acceso libre, únicamente al servicio público, es decir, a consultas.
Se puede ingresar al nuevo canal de atención buscando a “Bisa Chat” en Messenger de Facebook, donde se tiene a disposición del usuario un menú interactivo con tres áreas: la primera, donde se encuentra información para localizar sucursales, agencias y cajeros automáticos, así como teléfonos de interés; la segunda, que permite acceso al área de transacciones e información de productos y servicios; y la tercera, para informarse sobre las cotizaciones de moneda actualizadas y productos destacados.
Banco Unión incorporó biometría facial a sus servicios. El director de la entidad financiera, Oswaldo Irusta, en la presentación informó que la nueva propuesta del Banco brindará mayor seguridad a los clientes, ya que la misma reconoce los detalles de la fisonomía del rostro en detalle. La apuesta de la entidad busca reemplazar las contraseñas, y es por ello que para acceder a los servicios de banca por internet o móvil sólo será necesario mostrar a los sensores el rostro del usuario.
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