X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



CEPAL actualiza proyección de crecimiento y Bolivia es primera

  12 de abril de 2018

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) actualizó su proyección de crecimiento económico de 2018 y situó a Bolivia, junto con Paraguay, como líderes de la región.

Según la estimación de CEPAL, la economía boliviana crecerá en 4 por ciento durante esta gestión.

Estimó que la expansión promedio regional será de un 2.2 por ciento , luego de crecer un 1.2 por ciento el año pasado.

CIFRAS Al igual que en años anteriores, durante 2018 el desarrollo económico “mostrará dinámicas heterogéneas entre países y subregiones”, explicó la CEPAL.

Las economías de América del sur, por ejemplo, crecerán un 2 por ciento (comparado con el 0.8 por ciento registrado en 2017), principalmente, como resultado del mayor dinamismo que presentará Brasil (2.2 por ciento ).

Asimismo, en varios países que venían creciendo porcentajes moderados se registrará una aceleración de la actividad económica, como Chile (3.3 por ciento ), Colombia (2.6 por ciento ) y Perú (3.5 por ciento ).

Mientras tanto, para las economías de Centroamérica, se mantiene también la previsión de una tasa de crecimiento del 3.6 por ciento , por encima del 3.4 por ciento anotado en 2017.

Según la CEPAL, las proyecciones de actividad para América Latina y el Caribe se dan en un contexto internacional más favorable que el de los últimos años, pero en el que persistirán las tendencias proteccionistas, la dinámica financiera y riesgos geopolíticos.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior