X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Afectaciones en cultivos de Santa Cruz fue del 4%

  12 de abril de 2018

Con el objetivo de apoyar la recuperación de las zonas productivas afectadas por las inundaciones, desbordes, riadas, heladas y granizadas provocadas por la presencia del fenómeno de la Niña 2017-2018, el Gobierno viene desplegando diferentes acciones de apoyo a los damnificados.

Con este objetivo, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, acompañado de un equipo técnico, se reunió con representantes de la Federación Única de Trabajadores Campesino del Norte Integrado del departamento de Santa Cruz y representantes de las once alcaldías de esa región, para informar sobre los niveles de afectación ocurridos en este sector.

Franklin Condori, jefe de la Unidad de Contingencia Rural del MDRyT, informó que la afectación sobre la superficie cultivada afectada totalmente, alcanza el 4 %; en tanto que entre un 25 % a 30 % se encuentra parcialmente afectada y el restante 60 % de superficie cultivada se encuentra sin afectación, dato alentador para la producción de esta región.

Santa Cruz es fundamental para la producción de soya, maíz, arroz, sorgo y otros cultivos que abastecen el mercado interno.

 

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior