X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Cepal mantiene en un 4% la proyección de crecimiento económico para Bolivia

  12 de abril de 2018

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) actualizó sus proyecciones de crecimiento de la actividad económica para los países de la región durante 2018 y mantuvo su proyección de que la economía de Bolivia crecerá un 4 por ciento.

Según informó hoy el organismo de las Naciones Unidas, mediante un comunicado de prensa, la proyección regional es similar a la entregada en diciembre de 2017 y sitúa a Bolivia como uno de los países con mayor crecimiento de América del Sur, junto con Paraguay, con el crecimiento del 4 por ciento de su Producto Interno Bruto. Boletín de noticias Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. Suscríbase ahora ¡Suscribase! Nombres: * Apellidos: * Teléfono/Celular: * Correo electrónico *

Asimismo, la Cepal estima que la expansión promedio regional será de un 2,2 por ciento, luego de crecer un 1,2 por ciento el año pasado.

De acuerdo al organismo, durante 2018 "el mayor dinamismo de la demanda externa aportaría estímulos a la actividad económica de América Latina y el Caribe", junto a un esperado incremento de la demanda interna.

Se espera además "un mayor aporte de la inversión en comparación a lo que ha sido en años anteriores, mientras que el consumo privado seguirá siendo un motor relevante de la demanda interna".

Asimismo, "y al igual que en años anteriores", el crecimiento mostrará dinámicas heterogéneas entre países y subregiones, de acuerdo a la Cepal.

América del Sur crecerá en promedio un 2 por ciento (frente al 0,8 por ciento de 2017), como resultado del mayor dinamismo de Brasil, que crecerá 2,2 por ciento, ligeramente por arriba de lo estimado en diciembre (2 por ciento).

Varios países que venían creciendo a tasas moderadas registrarán en 2018 una aceleración como el caso de Chile (3,3 por ciento), Colombia (2,6 por ciento) y Perú (3,5 por ciento).

Centroamérica crecerá a una tasa del 3,6 por ciento, por encima del 3,4 por ciento anotado en 2017.

Para Venezuela, el país que enfrenta una aguda crisis política y social, la Cepal profundizó la proyección de caída de su PIB para este año, de -5,5 por ciento a un descenso del 8,5 por ciento.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior