X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Para exministro Arce el cambio de billetes no afectará la economía

  11 de abril de 2018

 

El exministro de Economía, Luis Arce, sostuvo hoy que el cambio de billetes, inicialmente de 10 bolivianos, no afectará ningún aspecto del desenvolvimiento de la economía nacional, ya que su único objetivo es cultural, para reconocer la lucha de los héroes que aportaron a la revolución boliviana y rendir un homenaje a la flora y fauna en peligro de extinción.

A su juicio, la iniciativa es una forma de aportar al "proceso de cambio" y a la revolución cultural que encara el nuevo Estado Plurinacional.

"Me parece sumamente positivo, es una nueva forma de aportar al proceso de cambio, a la revolución democrática cultural, con estos nuevos personajes que aparecerán en los billetes; por supuesto, hay que aclarar que esto no genera ningún movimiento económico, simplemente es un tema cultural", dijo a los periodistas.

Explicó, sobre la base de su experiencia como Ministro de Economía, que los billetes tienden a desgastarse, principalmente en el oriente, donde existe una fuerte humedad, por lo que el cambio y renovación del material monetario es un procedimiento "normal" en cualquier economía.

En ese sentido, dijo que lo único que cambió con la nueva familia de billetes, son las imágenes para hacer visibles a personajes que aportaron en gran medida al país y que hasta la fecha estaban en el olvido.

Más temprano, el Banco Central de Bolivia puso en circulación un nuevo billete de 10 bolivianos que pertenece a la primera familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia, cuyos cortes, que llevan la imagen de héroes nacionales, flora y fauna en peligro de extinción, irán circulando progresivamente.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior