X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La ABC realiza trabajos para mejorar ruta al puente Banegas

  11 de abril de 2018

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que realiza trabajos de mantenimiento en la ruta hacia el puente Banegas (el más grande de Bolivia de 1.440 m). Las obras tienen la finalidad de facilitar el tráfico vehicular en el tramo Okinawa-Los Troncos.




Ademar Rocabado, gerente regional de la ABC, sostuvo que se tiene previsto trabajar en aproximadamente 28 kilómetros: unos 11 km entre Okinawa y el puente Banegas y  17 km que se extiende desde Los Troncos hasta el mismo puente.
Estos tramos son de tierra y quedaron dañados a causa de las intensas lluvias, ocasionando hundimiento en algunos sectores de la vía.
“En los dos kilómetros y medio desde Okinawa hacia puente Banegas se ejecutan trabajos de suspensión de terraplén en una altura de un metro, que estabilizarán las capas que están debajo de la vía, siendo el punto más crítico de la zona”, explicó.
Del mismo modo, la autoridad indicó que en el resto del tramo al igual que en Los Troncos-puente Banegas se realizan trabajos de nivelación y humedecimiento de calzada trabajando de manera simultánea, para ello disponen de diez maquinarias pesadas y un similar número de volquetas.
Rocabado pidió a los conductores circular con precaución por el lugar.








¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior