X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Tolomosa Oeste ya cuenta con un puente vehicular

  10 de abril de 2018

ISRAEL BADANI / Cambio

El presidente Evo Morales inauguró ayer un puente vehicular en la población de Tolomosa Oeste, de la provincia Cercado, Tarija, que tuvo una inversión superior a los Bs 4,8 millones y tiene una longitud total de 61,20 metros.

La obra fue ejecutada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) a través del programa Bolivia Cambia Evo Cumple y beneficiará a seis comunidades en forma directa y 25 de forma indirecta. Cerca de 15 mil habitantes —dedicados en su mayoría a la agricultura— tendrán una alternativa más con el puente.

“En estos días estamos entregando al departamento de Tarija varias obras por su aniversario, nos falta tiempo para inaugurar otras pequeñas y medianas”, dijo.

Saludó la coordinación que se encaró con el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, para la ejecución de obras complementarias. “Saludo eso y con estas palabras queda inaugurado este puente”, sostuvo.

Afirmó que los problemas internos que puedan presentarse para la realización de obras deben solucionarse sin mayor demora.

“No se trata de disputar proyectos, sino de cómo acelerar y ejecutar los proyectos correspondientes. Cuando hay este tipo de problemas, entre autoridades decidimos entregar como Gobierno para que gane el pueblo en cualquier parte del país porque estas disputas perjudican”, sentenció.

El subgobernador agradeció al Jefe de Estado por la construcción y entrega de esta alternativa caminera de gran envergadura.

“Antes de este puente había un tronco, muchos de los niños que pasaban por ahí se caían al río y tenían que ir así a la escuela (...).

Presidente, a nombre del pueblo tarijeño, a nombre de esta comunidad, se lo agradezco infinitamente”, dijo la autoridad tarijeña.
Aseveró que ésta será una obra que beneficiará a toda la comunidad y que estará presente por mucho tiempo. 
 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior