X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Evo firma contratos para la ejecución de obras de educación y agua en Tarija

  10 de abril de 2018

Milenka Parisaca Carrasco / Cambio

El presidente Evo Morales participó ayer en la firma de contrato para la ejecución de cinco proyectos educativos y cinco de agua potable, que requieren un financiamiento de Bs 46,2 millones en favor de las familias, niños y jóvenes de Tarija, en su mes aniversario. 

“Estamos firmando con el programa Bolivia Cambia Evo Cumple contratos para cinco unidades educativas, con un total de inversión de más de Bs 34,6 millones, y para sistemas de agua potable una inversión de más de Bs 11,6 millones. Hoy el Gobierno nacional, mediante esos programas, garantiza a la ciudad de Tarija más de Bs 46,2 millones”, dijo el Jefe de Estado en el evento. 

Las infraestructuras educativas que se construirán son Pedro Rivera, en la comunidad de San Andrés; Santa Rosa, Distrito 9; Valle Hermoso, Distrito 8; Moto Méndez, Distrito 3, y el instituto tecnológico San Andrés, en la comunidad del mismo nombre.

La construcción de sistemas de agua potable se ejecutará mediante el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), en el barrio Japón, urbanización 10 de Diciembre, barrio Monte Cristo, Tarijeños en Progreso y Valle Hermoso, con una inversión de más de Bs 11,6 millones.

“Estos días acompañamos al departamento de Tarija rindiendo un justo homenaje a nuestro departamento. Saben que cuando llega el aniversario de un departamento, el Presidente o Vicepresidente nos vamos cinco días o una semana a entregar obras, pero también a anunciar nuevos proyectos, y esta tarde los citamos para comunicarles nuevas obras”, dijo.

Señaló que en la región existen muchos pedidos para la construcción de colegios, por lo que recomendó que inauguren antes las infraestructuras educativas para edificar otras cinco en 2019.

“El próximo año tendríamos que estar inaugurando las unidades educativas de Tarija. Esperamos que terminen antes del contrato (...) Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles que prioricen obras educativas, quisiera estar en tres meses para entregar otros cinco colegios”, afirmó.

 
Además adelantó que en los próximos días se aprobará la ejecución de siete sistemas de riego más en Tarija.

El dirigente de las juntas vecinales de Cercado, Edwin Flores, agradeció al Presidente por las obras que —dijo— no pueden ejecutar las autoridades locales.

“Felicitar por estos días de abril que estuvo visitando cada comunidad y municipio, entregando obras a lo largo y ancho del departamento de Tarija. Mil felicidades y gracias por esa gestión en coordinación con las autoridades locales”, manifestó.

Magdalena Herrera, representante de la comunidad San Andrés, destacó el interés del Jefe de Estado en las regiones más alejadas del país y agradeció “el trabajo desmedido”.

“Estamos agradecidos con el señor Evo Morales, con los programas que llegan a los lugares más apartados de las ciudades. Además es el único presidente que considera que el estudio es primordial para el desarrollo de un pueblo”, aseveró. 

Dijo que en los 12 años de gobierno del presidente Morales en Bolivia se vivieron grandes cambios en favor de las familias más necesitadas del país, en especial del área rural. 

“En mis tiempos se estudiaba con mecheros, y en los pueblos más alejados no había escuelas, no contábamos con las oportunidades que ahora nos otorga el gobierno del presidente Evo Morales”, añadió. 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior