X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Bolivia incorporará el próximo año 1.000 megavatios a su reserva energética

  09 de abril de 2018

(Cambio Digital)

El presidente Evo Morales aseguró que el próximo año, Bolivia proyecta incorporar  1.000 megavatios (MW) a su reserva energética, con proyectos que están en plena ejecución.  

"Gracias a este tipo de inversiones, el próximo año incorporaremos 1.000 MW a la reserva energética. Nuestra obligación es garantizar recursos económicos para estos proyectos. Con una buena planificación, esperamos exportar los primeros 100 MW al país hermano de Argentina", aseguró en su cuenta de Twitter luego de entregar una planta de energía sola en el municipio de Yunchará.

Morales recordó que en 2005 la demanda interna de energía en el país era de  700 MW aproximadamente, el año pasado en un día pico llegaba a  1.500 MW. Sin embargo, ahora se genera cerca de 2.100 megavatios. “Tenemos 600 megavatios de reserva de energía, por eso proyectamos que Bolivia sea el centro energético de Sudamérica”, explicó en el acto especial.

Dijo que el próximo año se entregará la segunda fase del proyecto de la Termoeléctrica de Yacuiba, con el que se llegará a 480 megavatios más a la reserva. “Nos sobra energía en el departamento de Tarija”.

En ese contexto anunció  que a finales del próximo año se exportará los primeros 100 megavatios a Argentina. “Estamos con pasos acelerados”, dijo.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior