X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Asocebu participará con 450 bovinos Ingresan los primeros animales
a Agropecruz

  09 de abril de 2018

Los animales cuyas cabañas están a más de 100 kilómetros de la ciudad capital serán los primeros en ingresar al sector pecuario de Fexpocruz, dando inicio de esta manera a la primera actividad de la vigesimoctava edición de la Feria Internacional Agropecuaria de Santa Cruz (Agropecruz) que abrirá sus puertas desde el martes hasta el domingo.

Fernando Baldelomar, gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), comentó que hoy ingresan las primeras 200 cabezas de ganado de alta genética de un total de 450  bovinos cebuinos que estarán en exhibición desde el lunes en la Agropecruz. 

“Estos animales pertenecen a 17 cabañas que están ubicadas a más de 100 kilómetros de la ciudad, por cuanto ingresan con anticipación al sector pecuario. Asocebu tendrá un total de 33 cabañas que exhibirán 450 animales durante los cinco días que dura la Agropecruz 2018”, indicó el ejecutivo de Asocebu.

La recepción de animales culminará mañana con el ingreso de equinos, caprinos y otras especies.

GRAN PARTICIPACIÓN DEL GANADO CEBUINO

Baldelomar destacó que de los 650 animales que estarán en exhibición en Agropecruz, la raza cebuina representa el 80% de la participación del sector pecuario.

“Nosotros somos una de los grandes participantes de esta muestra ya que es una de las feria rankeada para el sector y por eso la importancia de parte de los criadores por estar presentes”, dijo el gerente de Asocebu.

CINCO REMATES

Agropecruz contará con cinco remates de cabañeros de Asocebu donde comercializarán más de 200 animales de alta genética. 

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior