X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Mutún atenderá en primera fase mercado interno

  09 de abril de 2018

El ministro de Minería, César Navarro, dijo ayer que la futura siderúrgica del Mutún en una primera etapa atenderá la demanda del mercado interno y señaló que aún no se tiene pensado efectivizar exportaciones hasta que se pueda ganar experiencia.

En declaraciones en el canal estatal y Radio Patria Nueva perfiló las necesidades que se tienen en el país en materia de construcción civil.

Navarro detalló que ese proyecto consiste en la construcción de un complejo con plantas de concentración, de reducción directa con gas natural, de aceración, laminación con 194 mil toneladas, generación de oxígeno, aire comprimido, de tratamiento de agua, de generación eléctrica en base a gas, piscinas de sedimentación y tratamiento de escorias.

CRÉDITO CHINO

Según se conoció la semana pasada, la inversión de $us 396.1 millones otorgados vía crédito por el Eximbank de China y un aporte local de 69,9 millones de dólares,

generará –al menos– 1.500 empleos directos y 3.500 indirectos, por la magnitud del complejo industrial.

“Vamos a desarrollar el ciclo de la cadena productiva con la acería en nuestro país y en la provincia German Bush, con impacto para sus tres municipios”, agregó la autoridad ministerial.

La ley promulgada por el presidente Evo Morales autorizó el financiamiento suscrito entre el Banco de Exportaciones e Importaciones de China (Eximbank) y el Gobierno por un monto de más de 466 millones de dólares.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior