X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Mercosur cerca de Unión Europea

  09 de abril de 2018
El secretario de Comercio Exterior de Brasil, Abrão Arabe Neto, dijo que el bloque suramericano “nunca estuvo tan cerca de un acuerdo comercial” con la UE. Adelantó que el próximo mes se reunirán para solucionar temas pendientes

El Mercosur nunca estuvo tan cerca de un acuerdo comercial con la Unión Europea, dijo este jueves el secretario de Comercio Exterior de Brasil, Abrão Arabe Neto, que espera que el pacto sea alcanzado durante este semestre, según la edición de América Economía del 5 de abril pasado.

“Los representantes de los bloques se reunirán entre este mes y el próximo para tratar de solucionar algunos puntos que quedan pendientes”, sostuvo el funcionario brasileño.

Los países del Mercosur quieren avanzar en puntos ligados a los productos agrícolas, mientras que el bloque europeo busca que se avance en cuestiones relacionadas con la industria.

ETAPA DECISIVA

“La negociación avanzó mucho y se encuentra en una etapa decisiva”, sostuvo Neto. “Actualmente hay voluntad política clara en ambos lados para concluir el acuerdo”.

A mediados de marzo, el presidente de Brasil, Michel Temer, declaró que el bloque del Mercosur y la Unión Europea estaban a un paso de cerrar un acuerdo comercial.

Los bloques preveían cerrar el acuerdo en diciembre pasado pero esa fecha fue postergada luego de que miembros de la UE dijeran que aún necesitaban tiempo para evaluar las propuestas.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior