X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno coadyuva acciones interinstitucionales para controlar el contrabando de alimentos

  06 de abril de 2018
Cesar Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, dio a conocer que a travez de una cooridinación interinstitucional se implementará en el país  "guias de movimiento" para controlar el contrabando

El Gobierno trabajará de manera coordinada con las alcaldías para controlar el contrabando a través de “Guias de Movimiento” de productos alimenticios que se comercializan en el territorio.

Cesar Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, dio a conocer que a travez de una cooridinación interinstitucional entre la Aduana Nacional, el Servicio Nacional Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y las alcaldías del país, se implementarán las “guias de movimiento”, formularios que serán llenados por  los productores de alimentos y establecer un control de circulación de sus productos y asía aportar en la lucha contra el contrabando.

Adelantó que estos formularios que no tendrán ningún costo, serán entregados por las autoridades de las alcaldías, a los productores, con el fin de controlar el flujo de artículos alimenticios.

Indicó que dentro un proceso de control,  la autoridad de Aduana pueda controlar y detectar, qué productos son trasladados por contrabando y no corresponden a la producción local.

"Debemos asegurar la participación efectiva de los municipios  en el control de contrabando,  a través de dos mecanismos; primero, certificar que el producto que  viene de su municipio, a través de  la “Guías de movimiento”,  un formulario que es de su municipio, y producto que no que no tenga ese formulario, será  identificado como de contrabando" explicó la Autoridad, según cita un boletín institucional.

En una segunda instacia dijo, controlar los mercados, a través de los municipios establecer un control y comunicar a la Aduana,  sobre productos comercializados en mercados para que la Aduana, pueda  proceder al  decomiso correspondiente. enfatizó Cocarico. (05/04/2018)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior