X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Buscan apoyo municipal contra el contrabando de alimentos

  06 de abril de 2018

Gobierno trabajará de manera coordinada con las alcaldías para controlar el contrabando a través de “guías de movimiento” de productos alimenticios que se comercializan en el territorio.

César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, dio a conocer que a través de una coordinación interinstitucional entre la Aduana Nacional, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y las alcaldías del país, se implementarán las “guías de movimiento”, formularios que serán llenados por los productores de alimentos y establecer un control de circulación de sus productos y así aportar en la lucha contra el contrabando.

Adelantó que estos formularios que no tendrán ningún costo, serán entregados por las autoridades de las alcaldías, a los productores, con el fin de controlar el flujo de artículos alimenticios.

Indicó que dentro un proceso de control, la autoridad de Aduana pueda controlar y detectar qué productos son trasladados por contrabando y no corresponden a la producción local.

Aquel producto alimenticio que salga de un municipio y no tenga la guía de movimiento será considerado como contrabando.

 

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior