X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Anuncian investigar a OAS si surgen denuncias

  06 de abril de 2018

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Choque aseveró ayer que, si se presentan denuncias de corrupción en contra de las obras que ejecutó la empresa OAS en Bolivia, se conformará otra comisión mixta para investigar.

La firma brasileña es responsable de obras como la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

El pasado lunes, el presidente Evo Morales solicitó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) conformar una delegación que investigue si hubo sobornos en las infraestructuras que se adjudicó la empresa brasileña Odebrecht en Bolivia.

El parlamentario oficialista Élmar Callejas manifestó que OAS no está incluida en el proceso instruido por Morales porque “no existen acusaciones sobre hechos irregulares en la adjudicación de contratos”.

Aclaró que la comisión mixta (oficialismo y oposición) solo tiene la finalidad investigar a Odebrecht y a la empresa y Camargo Carrasco.

Choque detalló que se seguirá la política del Gobierno de “cero corrupción”. Anunció que la comisión trabajará “de manera transparente y no se encubrirá a ningún funcionario de la actual gestión gubernamental”.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior