X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Prevén clima favorable para cultivos de invierno

  05 de abril de 2018

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), con el apoyo de la empresa Interagro-Basf, organizó la conferencia de Perspectivas Climáticas para Invierno 2018, con la disertación del argentino Eduardo Sierra, experto en Agroclimatología.

De acuerdo al especialista, las condiciones actuales para la siembra de invierno están con una buena humedad en el suelo, que es fundamental para iniciar con éxito la campaña.

Para los cultivos que ya están por iniciar su siembra, que son trigo, sorgo, maíz y girasol, principalmente, aún se necesita agua para el arranque, que sería aproximadamente en mayo. Se prevé una buena humedad en junio y julio que son los meses en los que se define el llenado de vaina y el rendimiento.

Sierra mencionó una disminución en las precipitaciones en agosto, “pero ahí ya no se necesita tanto las lluvias, porque después se viene el tiempo de cosecha y en tanto haya menos lluvias, se limitarían las enfermedades y las plagas en el final del cultivo”.

El presidente de Anapo, Richard Paz, expresó su confianza en que los pronósticos se cumplan, ya que el factor climático es fundamental para producir.

 

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior