X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Marcas Premium Concesionarias de motos buscan crecer hasta 20%

  05 de abril de 2018

Las importadoras de motocicletas de marcas tradicionales, proyectan este año crecer hasta un 20% en ventas, por cuanto ofrecen diferentes facilidades de pago a sus clientes.

Marcelo Virreira, gerente general de Ducati Bolivia, comentó que buscarán crecer un 20% en cuanto a ventas con relación al año pasado, logrando colocar más de 60 unidades de estas motocicletas Premium.

“Ducati tiene precios desde los 13.000 hasta más de 65.000 dólares, siendo la Ducati Scrambler la motocicleta más económica. Contamos con financiamiento directo para quienes desean contar con una Ducati”, dijo Virreira al destacar que estima que tiene una participación del 30% en el mercado nacional.

Entretanto, Omar Sánchez, gerente comercial de Andar Motors, comentó que esperan llegar a comercializar más de 96 motocicletas de la marca BMW durante esta gestión, para lo cual cuentan con precios que van desde los 7.000 hasta más de 34.800 dólares.

“Esperamos crecer más del 15% en nuestras ventas y esto es factible porque ha crecido la cultura por la motocicleta lo que ha incrementado la demanda”, dijo Sánchez resaltando que prácticamente cuentan con el 50% del mercado en el sector de motos Premium.  

Por su parte, Helen Serna, responsable de comunicación de Eurobike, indicó que con la marca Triumph esperan llegar a tener un crecimiento de ventas del 10% ya que cuentan con motocicletas para todos los sectores (clásica, ruta y avenger).

“Tenemos motos desde las Trumph desde 17.500 hasta los 35.000 dólares. Una ventaja que ofrecemos a nuestros clientes es que puede personalizar las motocicletas de acuerdo a sus gustos”, manifestó Serna al acotar que cuentan con financiamiento directo.

IMPORTACIÓN DE MOTOCICLETAS

Ante el crecimiento del sector de motoqueros, Bolivia ha importado en el 2017 desde China motocicletas por un valor de 33.6 millones de dólares, seguido de la India con 4.9 millones de dólares, Japón 3.6 millones de dólares.
Bolivia importa motos de 25 países.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior