X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



BCB lanza nuevo billete de 10 bolivianos el 10 de abril

  05 de abril de 2018

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, anunció el lanzamiento de la Primera Familia de Billetes (PFB) del Estado Plurinacional de Bolivia, con la puesta en circulación del billete de corte de 10 bolivianos el martes 10 de abril.

Anunció que el Presidente Evo Morales realizará el lanzamiento oficial a las 8:00, en un acto a realizarse en Palacio de Gobierno. “No quedan en arcas billetes de la anterior emisión. Los nuevos cumplen condiciones que garantizan seguridad”, aseguró Ramos.

La emisión de los otros cortes será progresiva, cada tres meses, en orden ascendente hasta el corte de 200 bolivianos. Adelantó que los nuevos billetes se caracterizan por la inclusión de imágenes de personajes históricos, sitios patrimoniales, paisajes naturales y especies de flora y fauna. “Tenemos heroínas como Genoveva Ríos, Juana Azurduy y Bartolina Sisa, entre otras”. También se pondrán imágenes de riquezas patrimoniales como Toro Toro, el picaflor gigante y la paraba azul.

Ramos indicó que los nuevos billetes serán de los mismos cortes (10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos) y de igual tamaño. El material será idéntico y conservará los colores predominantes de la anterior emisión. Aclaró que los nuevos y antiguos billetes circularán simultáneamente hasta que estos últimos se deterioren por el uso.

CONVENIO El Banco Central de Bolivia y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) suscribieron ayer un convenio para llevar a cabo el XI Encuentro de Economistas de Bolivia, el 25 y 26 de octubre en Cochabamba. El evento analizará los “Efectos de la mediterraneidad de los países en su desarrollo económico y social”.

Ramos informó que se premiará a las investigaciones con montos económicos que oscilan entre 5.000 hasta 30.000 bolivianos, de acuerdo a tres categorías: Tema Central, Categoría Abierta y Tesis de Grado.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior