X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Nuevo Fondo Indígena proyecta invertir este año Bs.1.500 millones

  05 de abril de 2018

 

El director del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena, Braulio Yucra, informó el miércoles que este año se proyecta una inversión de 1.500 millones de bolivianos para ejecutar proyectos productivos, de riego, carreteros y sociales en el país. 

"Tenemos un presupuesto de más de 1.500 millones de bolivianos que seguramente los va anunciar nuestro presidente (Evo Morales). Vamos a distribuir de la misma manera que del año pasado, teniendo el estudio a diseño final", explicó a los medios estatales. 

Yucra dijo que este año igual que en 2017 los recursos se distribuirán de acuerdo al número de concejales de los municipios, para los que tengan cinco se invertirá 4 millones de bolivianos, para siete se destinará 5,5 millones y para nueve o más concejalías 7 millones.

Yucra prevé que este año se van a beneficiar con proyectos del fondo indígena más de 200.000 familias productoras del país, tomando en cuenta que en 2017 se benefició a 185.000 familias.

El nuevo Fondo Indígena, explicó, entrega los recursos de acuerdo al avance del proyecto, que cuenta con el 20% del presupuesto total para ejecutar la obra con estudio a diseño final.

También dijo que el nuevo Fondo Indígena tiene dos mecanismos de control para evitar el desvío de recursos, a través del Fondo Productivo y Social y mediante auditorías internas y externas.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior