X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Evo lanzará la primera familia de billetes plurinacionales

  05 de abril de 2018

El presidente Evo Morales lanzará el próximo martes la primera familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia en un acto a realizarse en el Palacio de Gobierno, anunció el miércoles el Banco Central de Bolivia (BCB).

“El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia realizará el lanzamiento del billete del corte de  10 bolivianos. La emisión de los otros cortes será progresiva, aproximadamente cada tres meses, en orden ascendente hasta el billete de  200 bolivianos”, dijo el presidente del BCB, Pablo Ramos, citado en un boletín institucional.

Ramos consideró ese acto de gran trascendencia para Bolivia, porque esa medida contribuye a la soberanía monetaria y a la estabilidad económica del país.

Explicó que el nuevo corte de billetes se caracteriza porque cuentan con imágenes de personajes históricos, sitios patrimoniales, paisajes naturales, además de especies de flora y fauna que representan a diferentes regiones del país.

Y para facilitar la circulación de los nuevos billetes entre la población, dijo que éstos serán de los mismos cortes (10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos) y de igual tamaño; material idéntico (100% algodón) y que conservarán los colores predominantes de la anterior familia de papel moneda.

Ramos aclaró que los nuevos y antiguos billetes circularán simultáneamente hasta que éstos últimos se deterioren por el uso.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior