X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



EL DIARIO, pilar de la reivindicación marítima

  05 de abril de 2018

El Decano de la Prensa Nacional ha sido testigo y protagonista de la historia de Bolivia del siglo XX y, por su misma fortaleza y tradición, ha logrado trascender esa centuria y está preparado para permanecer como periódico bandera nacional por muchos siglos más

EL DIARIO, Decano de la Prensa Nacional, pilar de la reivindicación marítima, defensor de los recursos naturales de Bolivia, paladín de las causas que combaten la injusticia; independiente y objetivo, periódico bandera nacional y referente para muchísimos medios escritos nacionales y del extranjero, cumple hoy 114 años de vida, al servicio de sus lectores.

Ese siglo y catorce años de vigencia son suficientes para sabernos fieles a los principios enunciados por el fundador, Dr. José Carrasco Torrico, quien, en su primer editorial del 5 de abril de 1904, asentó estos pilares: Dios, Patria, Hogar y la célebre frase: “La prensa hace luz en las tinieblas y todo cuanto existe de progreso en el mundo, se debe a su inagotable labor”. Estos axiomas fundamentales se mantienen hasta la fecha y son fuentes de inspiración y de entrega sobre los cuales trabajamos cotidianamente, sin claudicar y teniendo como principal herramienta la ética y la imparcialidad.

El Decano de la Prensa Nacional ha sido testigo y protagonista de la historia de Bolivia del siglo XX y, por su misma fortaleza y tradición, ha logrado trascender esa centuria, para encarar el nuevo milenio en el que se encuentra inmersa la humanidad.

Nuestras páginas son documentos históricos y testimonios inapelables, porque reflejan la plena verdad de los acontecimientos de Bolivia y del mundo.

También son sustento de denuncia y le dan voz a los que no la tienen. Guardián de los recursos nacionales, firme en la defensa del mar, del Silala, del Lauca, del Illimani, de la fauna, la flora. A la vez de ser escenario de tradiciones e innovaciones; testigo de avances tecnológicos y dador de buenas nuevas.

En respuesta a generaciones ilustremente pasadas, vamos a la vanguardia, con renovado espíritu de juventud y firmeza, fijando nuestra meta en días mejores para la amada Bolivia.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior