X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Mineros quieren alza de 15% al salario mínimo y básico

  04 de abril de 2018

 

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) plantea que el incremento salarial para este 2018 sea de 15%, tanto para el haber básico como para el mínimo.

La información fue proporcionada pro ele ejecutivo de la FSTMB, Orlando Gutiérrez, quien sostuvo que los mineros tienen la convicción de “pelear muy fuerte estas gestión en el tema del incremento”.

Gutiérrez recordó que en gestiones anteriores los mineros aceptaron menos porcentajes de alza salarial y hasta recorte de sueldos, debido a los condiciones  económicas del sector que repercutían negativamente en las empresas dedicadas al rubro.  

Sin embargo, sostuvo que desde 2016 los precios internacionales de los minerales se están estabilizando, por lo que los empresarios del rubro ya no tienen la excusa de no tener utilidades,  

Agregó que la FSTMB también pedirá que el porcentaje se incremento se aplique a los contratos de todos los trabajadores de interior mina, y no solamente a los que trabajan a destajo.

La Central Obrera Boliviana (COB) se reunirá el jueves en ampliado en Cochabamba para definir su pliego petitorio y la cifra de incremento salarial que pedirá al Gobierno.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior