X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Emapa fija precio del trigo en $us300 la tonelada

  04 de abril de 2018

Tras una ardua reunión entre los productores de trigo y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), la empresa estatal pagará un precio mínimo de  $us 300 la tonelada de trigo que se producirá en la campaña de invierno 2018.

Richard Paz, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), comentó que se espera que desde la segunda quincena de este mes, muchos productores comiencen a sembrar trigo durante la campaña de verano 2018, incentivados por el precio de este grano.

“Emapa fijó el precio mínimo de compra en $us 300 para la tonelada de trigo y llegará a acopiar 84 mil toneladas del cereal que se produzca en el departamento de Santa Cruz durante la campaña de invierno”, indicó el presidente de Anapo.

FLEXIBILIZA REQUISITO DE COMPRA

Paz también destacó que lograron que Emapa flexibilice sus requisitos de compra de trigo pagando el grano de acuerdo a su calidad y no descartándolo como sucedió el año pasado.

“El año pasado, un buen número de productores de trigo no pudieron beneficiarse con la compra de su grano, ya que los resultados de los análisis de sus granos no eran del todo buenos”, dijo el representante de los productores.

Anapo espera que los agricultores superen las 109.000 hectáreas sembradas y las 170.645 toneladas producidas de este cereal durante la campaña de invierno 2017.

Las zonas productoras de trigo del departamento son Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, El Puente, Guarayos, San José de Chiquitos (zona este), Montero-Okinawa, Minero-Peta Grande, Montero-Yapacaní (zona integrada), sur integrada y central integrada. 

 


 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior