X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín dicen estar en desacuerdo con el fallo del jurado

  04 de abril de 2018

El expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín, a través de una declaración firmada por sus abogados y publicada este martes después de conocerse el fallo del jurado, expresaron su desacuerdo en el veredicto que los encontró “responsables” por las muertes en octubre de 2003.

“No estamos de acuerdo con el veredicto del jurado y creemos que la prueba era tan escasa que el caso nunca debería haber llegado a un jurado. Confiamos en el proceso y creemos que el veredicto se revocará cuando la ley se aplique correctamente”, dice la declaración escita por abogados Stephen Raber y Ana Reyes.

El texto no explica cómo es que se podría “revocar” el fallo, pero el juez, James I. Cohn, tiene hasta el 4 de mayo para dar un fallo final.

Ocho familias de las víctimas interpusieron una demanda civil en contra de ambas exautoridades con el objetivo de que las muertes ocurridas en ese tiempo no queden en la impunidad a 15 años de la revuelta popular que terminó con el Gobierno de Sánchez de Lozada. Un fallo emitido hoy establece que son responsables y que deben pagar 10 millones de dólares a las víctimas.

Redacción: Leo.com

Fuente: radiofides







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior