X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Ibnorca certifica a 13 empresas de alimentos

  04 de abril de 2018

Maribel Condori Monrroy / La Paz

El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, entregó ayer el certificado de Buenas Prácticas de Manufactura a 13 empresas del sector alimenticio.

La otorgación del certificado se hizo en el marco del programa de implementación de Sistemas de Inocuidad Alimentaria (SIA), que cuenta con el apoyo de la cooperación de Dinamarca y el Gobierno, informó a Cambio el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Néstor Huanca.

Las unidades productivas certificadas fueron: la Granja Modelo Pairumani, la embotelladora Agua Rica, Asociación Agropecuaria Corca-Protal, Sociedad de Alimentos Procesados Santiago SRL Soalpro, El Álamo, Sociedad de Alimentos Procesados Santiago SRL Soalpro Lácteos, Prodelac SRL-Grupo Industrial Santa Isabel, la Empresa Pública Productiva Apícola Promiel, Productos Lácteos-Prolac, Girasol MR, Molinera OKI SRL, Productos Lácteos la Campiña SRL, Alimento SA-ALSA, Industria de Productos Lácteos La Purita SA.

El viceministro Huanca indicó que según la Encuesta Anual de Unidades Productivas, hasta 2015 se registraron 6.093 empresas del sector alimentos. De esta cantidad, sólo 181 tienen algún tipo de sistema de gestión de inocuidad implementada.

“Eso significa que hay mayor cantidad de empresas industriales de alimentos que hay que apoyar y pedir que logren su certificación. La intención del Gobierno es promover este tipo de certificaciones para que la población tenga la garantía de consumir alimentos de calidad”, comentó la autoridad.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior