X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Miguel Seminario Venegas es elegido Presidente de APIA

  03 de abril de 2018

COMUNICADO DE PRENSA
APIA E-050/2018


El 28 de marzo, en Asamblea Ordinaria de Directorio, la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA) eligió al Ing. Miguel Seminario Venegas, como Presidente del Directorio para el período 2018-2020, luego de haber concluido con total satisfacción el mandato que durante dos años detentó el Ing. Juan Mario Rojo Saucedo. “Se continuará con el trabajo tendiente al fortalecimiento de APIA como una entidad Vocera de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en favor de una Agricultura Sostenible, en el contexto nacional e internacional” expresó el Presidente electo.

El Comité Electoral compuesto por la Ing. Samantha Diez Canseco, Presidente; Ing. Aldo Alianiello Chávez, Secretario; Ing. Davor Martínez Mden, Vocal; e Ing. Mario Urioste Fernández de Cordova, Vocal Suplente, efectuó la posesión del Directorio 2018 – 2020, quedando compuesto de la siguiente forma:

PRESIDENTE:

Ing.  Miguel Rafael Augusto Seminario Venegas

VICEPRESIDENTE:

Ing. Lorgio Vadillo Pinto

DIRECTOR TESORERO:

Ing. Maron Antonio Aon

DIRECTOR SECRETARIO:

Ing. Guillermo Aponte Tinao

VOCAL:

Ing. Kelly Barbarita Gutiérrez Bruno

VOCAL:

Lic. Pablo Javier Nicolini

DIRECTOR  SUPLENTE:

Ing. Hugo Alberto Centurión Maluf

DIRECTOR  SUPLENTE:

Lic. Martín Ascarrunz Aranguren

DIRECTOR  SUPLENTE

Ing. Alfredo Vives Lapoint

PAST PRESIDENTE:

Ing. Juan Mario Rojo Saucedo

En la oportunidad, también se efectuó la presentación de la Memoria de Actividades 2017 por parte del Lic. Lorgio Arano Suárez, Gerente General de APIA, quien informó que la gestión 2017 sin lugar a dudas fue de suma importancia para el sector en atención a los cambios respecto a la normativa que rige para el mismo; tema que ha venido siendo objeto de tratamiento desde muchos años atrás.

APIA
APIA es una Asociación creada el 1ro. de agosto de 1975, con el objetivo de aglutinar y representar a empresas dedicadas a la importación, formulación y comercialización de insumos agrícolas y productos para la protección de cultivos. Promueve la transferencia de tecnología para generar una agricultura boliviana competitiva y sostenible, con responsabilidad social y preservación del medio ambiente.
Cuenta con 50 empresas afiliadas en Bolivia, trabajando de la mano de instituciones públicas y privadas en el ámbito nacional e internacional, con el fin de brindar un servicio oportuno y eficaz.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior