X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Construyen línea roja del tren metropolitano

  03 de abril de 2018

Desde ayer comenzó la construcción de la línea roja del tren metropolitano. Esta fase recorrerá seis kilómetros entre la zona de San Antonio y las inmediaciones de la Facultad de Agronomía del departamento central de Cochabamba.
Durante un recorrido que realizó una de las tres líneas del tren metropolitano, Domingo García, gerente de la Asociación Accidental Tunari, informó que están trabajando en lo que sería la explanación y el movimiento de tierras para conseguir la plataforma de la línea roja del tren metropolitano.
“El número de viajeros previsto es de unos 70.000 diarios, aproximadamente en la línea roja”, dijo el gerente de Tunari.
Recordó que el tren metropolitano de Cochabamba es construido con una inversión de $us 447,6 millones y pasará por cinco municipios, contará con tres líneas (roja, amarilla y verde) y recorrerá una distancia de 42,17 kilómetros.

AVANCES EN LA
LINEA VERDE
El coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Ariel Torrico, anunció que el emplazamiento de la línea verde de ese proyecto vial, iniciada el mes pasado, tendrá un nuevo avance el fin de semana con la demolición y el reemplazo de un antiguo puente ferroviario, ubicado en la avenida Ayacucho de la ciudad de la ‘Llajta’.
“La demolición va a durar cinco días y la construcción de la obra (nueva) se la ha planteado en seis meses”, dijo el coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles.
La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Romina Pérez, dijo que ese proyecto se ejecutará con el respaldo de la Ley de Ferrocarriles de 1910, que está por encima de una norma municipal de la Alcaldía de Cochabamba, que se trató de usar hace unos días para frenar las obras.

 

 REDACCIÓN

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior